Feng Shui y los Potenciadores para 2023

Cada vez que comenzamos un nuevo año conectamos con el cambio de energía que se da en la naturaleza. La observación constante de los ciclos que se dan en la naturaleza ha dado lugar a los diferentes calendarios que han sido utilizados por el hombre a lo largo de su historia. Así en Feng Shui, este arte que tiene su origen en culturas milenarias de Oriente, utilizamos el Calendario Lunar Chino que tiene en consideración además del ciclo lunar y la rotación terrestre alrededor del Sol, los movimientos de los planetas Júpiter y Saturno.

La influencia de la Luna en dicho Calendario marca el comienzo del Año que coincide siempre con la segunda Luna Nueva después del Solsticio de Invierno. Por eso cada año la celebración del Año Nuevo Chino cambia de fecha.

Antiguamente cada Luna Nueva era considerada como una señal para situar un inicio. Los cambios de energía que traía esta Luna eran considerados propicios para nuevos comienzos. De ahí que la celebración del Año Nuevo Chino sea en una Luna Nueva, en concreto en la que transita por el signo de Acuario.

Mientras el Sol recorre el signo de Acuario entre los meses de enero y febrero se consideraba el final del invierno y comienzo del deshielo, momento en el que los campesinos se preparaban para regresar al campo cuando la tierra volvía a estar preparada para la siembra. De ahí que la celebración del Año Nuevo Chino coincida con el inicio de la primavera en Oriente.

El próximo día 22 de enero celebraremos el comienzo de Año pero desde la Luna Llena del día 6 se empezará a notar la nueva energía, siendo a partir de esta fecha cuando podemos cambiar los Potenciadores de Feng Shui, objetos que posicionamos de manera estratégica en determinados lugares de la casa para ayudar a mejorar cualquier área de la vida que podamos tener paralizada y que sintonizan con la energía del ciclo anual.

Con el fin de aprovechar esta nueva energía es necesario primero limpiar lo viejo, lo que ya se va con el año anterior. Por eso es conveniente hacer una limpieza energética del espacio y de los Potenciadores.

Para limpiar la energía de los espacios de una manera sencilla basta con pasar un palo santo o un incienso por toda la casa haciendo círculos con la mano de izquierda a derecha. Haremos más hincapié en los rincones donde es fácil que se estanque la energía y por supuesto en la puerta principal.

Los rituales han acompañado al hombre a lo largo de las diferentes eras y han existido en todas las culturas. El ritual en Feng Shui es utilizado con un simbolismo determinado: transformar la energía. Por eso para cambiar los Potenciadores también utilizamos esos rituales, primero haciendo una limpieza de los mismos y después a la hora de colocarlos.

Si ya te hemos enseñado a utilizar los Potenciadores de Feng Shui en Paradigma Decor conoces como hacerlo. En este artículo sobre el "Feng shui y la limpieza en casa" te recuerdo en qué consiste o puedes escribirnos  para que te mandemos las indicaciones de cómo hacerlo.

Una vez que ya tenemos preparados los Potenciadores para colocarlos en el lugar que corresponde en este 2023, realizamos el Ritual correspondiente:

1 . Elegir una fecha en el que la energía es más favorable:

Con el Calendario Lunar podemos saber cuales son estos días. Pero recuerda que cada uno tenemos una energía y no todos los días son igual de propicios para todos. Por eso es importante que tengas tu Calendario Personalizado con el que sabrás en qué días la energía es más favorable para ti y en cuales, a pesar de ser favorables, la energía no es propicia para hacer cosas importantes como colocar los Potenciadores. Si aún no tienes tu Calendario Personalizado para 2023 puedes pedirlo en info@paradigmadecor.com 

2 . Reflexionar sobre aquello que es importante que se manifieste en tu vida en cada una de las áreas: salud, dinero, amor…:

Crear un Decreto; una frase corta, concreta y positiva; que defina tu deseo, te ayudará a precisar y poner foco para que la manifestación sea más fácil y rápida. Y si te cuesta definir aquello que deseas te ayudamos a partir del día 17 de enero con un “RETO 21 DÍAS CON TUS DESEOS” en el que a través de un grupo de WhatsApp podrás hacer diferentes ejercicios que te permitan conectar con tus deseos del alma. Pincha aquí para pedirnos más información. 

3 .Colocar los objetos en el lugar que corresponde:

Toma cada uno de los Potenciadores en tu mano y dí en voz alta el decreto que has creado para manifestar lo que deseas en cada área de tu vida. La vibración de tu voz también genera una energía. El convencimiento y lo que tu creas de las posibilidades de que eso se dé será clave para sintonizar con la energía del nuevo año

4 . Lleva un Registro de los Potenciadores:

Anota la fecha y cada uno de los decretos que has formulado con cada uno de los Potenciadores. Revísalo cada cierto tiempo para que puedas observar que cambios se van dando en tu vida con respecto a lo que deseas materializar. Esto te dará las señales de si hay algún bloqueo en el que debes trabajar para facilitar su manifestación. Recuerda que puedes realizar este Ritual varias veces a lo largo del año para conectar con la energía del espacio. Toma nota en tu Registro cada vez que hagas cambios y podrás ir comprobando el proceso de autoconocimiento tan enriquecedor que supone el trabajar en tu espacio exterior.

Este año 2023 en el centro de los espacios rige la energía del trabajo y los estudios y ahí colocaremos el potenciador del número 4 sustituyendo al número 5 que ha permanecido en el centro durante el 2022. Así haremos con cada uno de los Potenciadores que los colocaremos respecto al año anterior de la siguiente manera:

Y como parte del Ritual de Año Nuevo Chino puedes incorporar la tradición china de regalar mandarinas a tus familiares y amigos. La palabra mandarina en chino cantonés se pronuncia parecido a la palabra "oro", de ahí que sea utilizada esta fruta como símbolo para desear "felicidad y prosperidad".

Si quieres saber más sobre los Potenciadores de Feng Shui te lo explicamos en este artículo de nuestro blog: "El Feng Shui y los deseos" o puedes contactar con nosotros para que te lo contemos directamente a través de correo electrónico a info@paradigmadecor, por Instagram en "@paradigmadecor" , por Facebook en "@paradigmadecor"  o mándandonos un WhatsApp al (+34) 646 80 31 29.