El Feng Shui, basado en la metafísica china, tiene muy en cuenta el viejo proverbio chino que dice: “lo externo es siempre un espejo de lo interno”. En base a esto, la aplicación de estos conocimientos milenarios se fundamenta en la creencia de que todo lo que hagamos en nuestro espacio externo más inmediato que es nuestra vivienda, tendrá un reflejo en nuestro espacio interno. Y no es solo una creencia, ya que después de muchos siglos, la experiencia nos ha dado la confirmación de que es una realidad.
Cuando limpias y liberas espacio en el exterior estás preparándote en tu interior para que algo nuevo llegue a tu vida.
Todos los años es parte de la tradición oriental realizar una limpieza en las casas antes del comienzo del Año Nuevo Chino, que coincide con la Luna Nueva en Acuario, que se da entre finales de enero y principios de febrero. La energía disponible siempre que hay Luna Nueva es la de liberación de todo aquello que ya no nos sirve. De esta manera comienzan el año preparados y con espacio libre para que la energía que predomina en este nuevo periodo que inician enriquezca sus vidas.

La dificultad viene cuando nos enfrentamos al momento de realizar ese vaciado de lo que ya no nos vale o ya no utilizamos. En los asesoramientos de Feng Shui aconsejo a mis clientes que antes de empezar a trabajar con medidas para equilibrar la energía del espacio es necesario realizar la limpieza de la casa y es aquí cuando en muchos casos se pisa el freno y necesitan que les eche una mano para que les sea más fácil llevarlo a cabo.
Te voy a contar cuáles son los consejos más importantes que les doy para que puedas aplicarlos en la próxima limpieza de tu casa:
1 . Sé objetivo:
Evalúa cuanto tiempo dispones para llevarlo a cabo en este momento y sé realista sobre el número de horas y de días que vas a poder dedicar a esta tarea.
2 . Zonifica el espacio:
Divide en las diferentes zonas de tu casa que quieres limpiar para que puedas hacer una distribución de tiempo y espacio según lo que consideres que te va a requerir mayor o menor dedicación.

3 . Planifica:
Haz un plan de acción en el que establezcas por cada zona que vas a limpiar un número de días o de horas en función de la cantidad de tiempo que crees que necesitas y según la cantidad de cosas a ordenar y limpiar en cada espacio en concreto. Procura no prolongarlo en el tiempo, si es así te cansarás y lo dejarás a medias. Dedica de momento unos días, ya habrá a lo largo del año otros periodos importantes como los cambios de estación para seguir con la limpieza.
4 . Acéptate como eres:
El espacio nos da mucha información sobre nosotros así que aprovecha cuando hagas una limpieza para observarte y para conocerte mejor. ¿De qué tipo de cosas te cuesta más deshacerte?; ¿qué rincón de la casa te gusta mimar más?; ¿qué tipos de apegos tienes a las cosas materiales? Estas y muchas preguntas te ayudarán a aceptarte tal y cómo eres. Así que no busques el hacer toda la limpieza deprisa y corriendo porque entonces perderás el proceso de autoconocimiento tan enriquecedor que supone el trabajar en tu espacio exterior.
Otro motivo de hacer una limpieza en las casas en el mes de enero es porque entorno al día 20 la energía del espacio comienza a cambiar dando paso a instaurarse la del nuevo periodo. En 2022 tendremos la energía del Tigre de Agua que despedirá a la del Búfalo de Tierra y dará paso a la del Conejo de Agua que regirá a partir de febrero del 2023.

Con este cambio de energía cuando aplicamos el Feng Shui Anual tenemos que tener en cuenta que nuestros Potenciadores irán colocados en otros puntos cardinales distintos a los del año anterior. Por eso habrá que retirarlos, limpiarlos con una bayeta humedecida solo con agua, pasar palo santo o incienso alrededor de ellos y colocarlos durante tres días en un lugar donde les dé el sol o un rincón luminoso dentro de la casa. Si tienes piedras naturales puedes poner a cargarlas bajo la luz de la Luna Llena en Cáncer que se dará unos días antes: pincha aquí y te muestro cómo hacerlo.
Una vez hemos hecho esta limpieza aprovechamos los días más favorables que nos marca el Calendario Lunar Chino para colocar nuestros Potenciadores de Feng Shui realizando nuevamente el “Ritual para Potenciarlos” para que aquello que deseamos se manifieste en nuestra vida en este nuevo ciclo.
Haz que tus deseos dejen de ser sueños inalcanzables y comienza a manifestarlos con la ayuda de los Potenciadores de Feng Shui.
Si quieres saber más sobre los Potenciadores de Feng Shui te lo explicamos en este artículo de nuestro blog: "El Feng Shui y los deseos" o puedes contactar con nosotros para que te lo contemos directamente a través de correo electrónico a info@paradigmadecor, por Instagram en "@paradigmadecor" , por Facebook en "@paradigmadecor" o mándandonos un WhatsApp al (+34) 646 80 31 29.