Feng Shui para el 2024 (II): Potenciadores

El 4 de febrero de 2024 comienza un nuevo periodo según la distribución del tiempo que utilizamos en Feng Shui. Los ciclos de la naturaleza se dividen según el Calendario Lunar Chino en 180 años que comprenden tres eras de 60 años cada una y que se van repitiendo a lo largo del tiempo:

​​​>>  Era Superior: Crecimiento y expansión.

​​​>>  Era Media: Estabilidad y equilibrio.

​​​>>  Era Inferior: Desafío y dificultades.

Cada una de estas eras se divide en tres periodos de 20 años siendo de 2024 a 2043, el último periodo de la Era Inferior y al que se le asigna el número 9 que representa el elemento FUEGO.

Por tanto, durante este periodo estaremos bajo la influencia de este elemento y lo que representa: La transformación y la transmutación que llevan a cerrar ciclos para dar paso a otros nuevos con una energía renovada.

En Feng Shui la energía del 9 es lo visible al mundo, el brillo, la suerte, la llegada de las nuevas oportunidades, la búsqueda de la armonía, de la iluminación y la espiritualidad, representan también el amor incondicional por ser el corazón el órgano asociado al elemento FUEGO.

El papel de la mujer tendrá mayor protagonismo, así como ocurrió en el último Periodo 9, entre 1844 y 1863, en el que también se desarrolló la psicología y hubo un resurgir de la espiritualidad. Podemos esperar grandes avances tecnológicos y un importante desarrollo industrial principalmente de la aviación, la electrónica y la energía, sectores asociados al elemento FUEGO

Aplicar los parámetros de Feng Shui en este momento nos va a proteger y va a mejorar nuestra energía y nuestra suerte para el nuevo periodo que iniciamos en 2024.

Este nuevo ciclo nos afectará en nuestro entorno pero también en nuestras casas donde, como hago referencia en el anterior artículo "Feng Shui para el 2024 (I)", ahora tiene mayor importancia aplicar los parámetros de Feng Shui y principalmente utilizar los Potenciadores en nuestras casas.

Los Potenciadores de Feng Shui son objetos con unas características determinadas según el elemento de la naturaleza que representan. Los colocamos en los espacios con la intención de equilibrar las nueve energías o aspectos de nuestra vida: salud, dinero, amor...            Estas energías las asociamos con un número del 1 al 9 y cada año una de ellas rige en el centro de las edificaciones mientras que el resto se distribuyen en los distintos puntos cardinales. Para el Feng Shui cada año la energía cambia y por eso cambiamos los Potenciadores de ubicación dentro de la casa.

En el año 2024, Dragón de Madera Yang, el 3 que representa la energía de conflictos, discusiones y rivalidades, dominará el centro. Para contrarrestar sus efectos donde se sitúa el centro de nuestra casa deberá estar despejado y ordenado. Si por el contrario el centro esta obstruido, se encuentra justo en un baño o cualquier otro espacio que dificulta la circulación del Qi, tendrá efectos perjudiciales como el mal temperamento, la intolerancia y el estrés. Las personas que habitan esa vivienda sentirán más necesidad de confrontar, empeorando sus relaciones y en casos extremos pudiendo experimentar malentendidos y separaciones.  

Por eso durante el 2024 es muy importante colocar en el centro el Potenciador que mitiga esta energía. Junto al resto de objetos que utilizas otros años como Potenciadores del 3 este año te recomiendo colocar también una brújula de metal que equilibra con su simbolismo.

Si no has usado nunca los "Potenciadores de Feng Shui" ​en Paradigma Decor te enseñamos qué objetos utilizar y cómo activar la energía de cada área de tu vida con el uso de los Potenciadores.

Durante este año es importante también evitar objetos en el centro de la casa que tengan predominio de colores verde o azul. Del mismo modo, si te coincide un baño en esa zona procura en este caso no sustituir el Potenciador que coloques ahí por un jarrón de agua con bambús de la suerte como has hecho en otras ocasiones.

En 2024 el Potenciador del número 3 sustituye en el centro al número 4 que regía durante el año 2023. El resto de los Potenciadores los colocaremos con respecto a los del año pasado de la siguiente manera:

A partir del día 20 de enero de 2024 la energía del nuevo ciclo ya estará presente en los espacios por lo que es a partir de este momento cuando podrás colocarlos en el lugar que les corresponde para 2024, año del Dragón de Madera, no sin antes haber hecho la limpieza energética a los Potenciadores con la intención de que la energía obsoleta que haya quedado en estos objetos se libere y para que en el nuevo ciclo nos ayuden a atraer aquello que deseamos en cada área de nuestra vida. Y no olvides que para colocar los Potenciadores en su sitio realizamos un RITUAL en el que lo más importante es elegir un día favorable para realizarlo. Para saber cuáles son estos días tienes el Calendario Lunar Chino Personalizado que además te indica los días que son especialmente propicios para ti.

Los Potenciadores son la herramienta física que te ayuda a materializar tus deseos. Así lo muestran muchos de los "testimonios de personas" que utilizándolos han logrado vender su casa fácilmente, cambiar de trabajo, encontrar pareja, recibir un aumento de sueldo…

Esto se lo contaba a David Gomez, coach profesional, experto en enfoque mental y creador de "El Club de las Mentes Enfocadas", en esta entrevista que me hizo titulada "¿Qué es realmente el Feng Shui?", donde además hablamos de otras muchas cosas muy interesantes del Feng Shui que creo que te gustará escuchar:

Si quieres saber más sobre cómo trabajamos el Feng Shui y la Astrología puedes contactar con nosotros para que te lo contemos directamente a través de correo electrónico a info@paradigmadecor, por Instagram en "@paradigmadecor" , por Facebook en "@paradigmadecor"  o mándandonos un WhatsApp al (+34) 646 80 31 29