Feng Shui para el 2024 (I)

El año 2024 tiene una gran relevancia para el Feng Shui. Es el año del Dragón de Madera, animal asociado al crecimiento y el progreso pero que anuncia un periodo de transformación y nuevos comienzos a base de requerir esfuerzo extra para estar a la altura y grandes dosis de creatividad para resolver los contratiempos. También es el año en el que Plutón entra definitivamente en el signo de Acuario, evento que paulatinamente irá generando una revolución social. Pero a pesar de ambos factores, la relevancia de este año viene dada porque 2024 es el comienzo de un nuevo ciclo de 20 años que en Feng Shui lo denominamos “PERIODO 9”.

La vida ocurre dentro de los ciclos de la naturaleza que está en constante movimiento, siguiendo patrones repetitivos que llevan a una constante transformación. Cuando hay ciclos de crecimiento los elementos de la naturaleza están en equilibrio, la vida es armoniosa y florece. Cuando son de descenso se altera el equilibrio de las fuerzas opuestas y amenaza el desastre.

Por eso es muy importante conocer cuando y como se dan estos ciclos, ya que según la visión oriental del mundo, en la que está basada el Feng Shui, el humano es un microcosmos de la naturaleza, un universo menor. Como un cosmos en miniatura, estamos impulsados por las mismas fuerzas.


"Cualquier cosa que le ocurra a la tierra, le ocurre a los hijos de la tierra.”

Jefe Seattle 

La fuerza creadora de la naturaleza es invisible, es una fuerza inmaterial, pero sin embargo sus manifestaciones son palpables y podemos observar sus resultados. Estas fuerzas que generan los cambios en la naturaleza pueden trabajar a favor o en contra de nosotros. El Feng Shui nos coloca en una relación favorable con estas fuerzas, para obtener el máximo beneficio del entorno.

Aplicar los parámetros de Feng Shui en este momento nos va a proteger y va a mejorar nuestra energía y nuestra suerte para el nuevo periodo que iniciamos en 2024.

Los cambios de ciclo en la naturaleza no se producen de la noche a la mañana. Son procesos paulatinos marcados por un acontecimiento concreto. El nuevo "PERIODO 9" tuvo su origen en 2020, cuando los planetas conocidos como Sociales, Júpiter y Saturno se unieron en el grado cero de Acuario, marcando un nuevo periodo de 20 años y que este 2024 reforzará Plutón cuando pase por ese mismo grado.

Para el Feng Shui, basado en el Calendario Chino utilizado desde el Emperador Amarillo, todas las edificaciones construidas y habitadas a partir del año 2024, año del Dragón de Madera, estarán completamente regidas por la energía de este nuevo periodo que inició con la conjunción de Júpiter y Saturno y que en Feng Shui denominamos "PERIODO 9" o "PERIODO DEL DERPERTAR DEL FÉNIX DE FUEGO".

Esto supone una necesidad de adaptar las viviendas y los espacios construidos con anterioridad al 2024 aplicando Feng Shui para que su energía no quede obsoleta y estancada. Este estancamiento afectará a las personas que ahí habitan. De ahí la importancia aún mayor de aplicar todas las medidas de Feng Shui en este momento, tanto en tu hogar, en tu espacio de trabajo, local…

A partir del 4 de febrero será cuando estaremos experimentando cambios importantes por lo que te recomiendo:

1 .Preparar el espacio ventilando bien cada habitación, abriendo bien las ventanas para que entre el Qi del nuevo periodo.

2 .Realizar una limpieza energética del espacio con sal y arroz. Estos dos elementos eran utilizados desde antiguamente en la cultura oriental dándoles un especial simbolismo:

  • La Sal: Se utiliza como símbolo de:

- Purificación y pureza: se considera que tiene la capacidad de absorber y disipar energías negativas o impurezas.

- Protección: Esparcir sal por los bordes de una habitación se interpreta como una forma de crear una barrera protectora. Se cree que esta puede prevenir la entrada de energías indeseadas o influencias negativas.

  • El Arroz: Se utiliza como símbolo de:

- Abundancia y Prosperidad: El arroz es un alimento básico en muchas culturas asiáticas y ha sido asociada simbólicamente con la abundancia y la prosperidad. Al utilizar arroz en rituales de limpieza, se busca atraer la energía positiva y fomentar la prosperidad en el hogar.

- Ofrenda a los espíritus: En algunas prácticas espirituales se utiliza arroz como ofrendas a los espíritus o deidades. Este acto simboliza respeto, gratitud y la intención de mantener una armonía equilibrada con las fuerzas espirituales.​ 

En todos nuestros " Asesoramientos de Feng shui"  te contamos cómo hacer esta limpieza energética tan importante para que todas las medidas que se aplican de Feng Shui realmente funcionen.

Recuerda que es importante realizar esa limpieza en día favorable según el Calendario Lunar, y si es un día especialmente favorable para ti porque conecta con tu energía, mejor aún. Si todavía no tienes tu Calendario Lunar Personalizado para conocer las fechas auspiciosas para realizar cualquier evento importante de tu vida (ceremonias, firma de documentos, cambios de trabajo, viajes, operaciones…) puedes solicitárnoslo pinchando aquí.  

3 .Trabaja sobre tus deseos para el 2024. Deseos de salud, deseos de trabajo, deseos de pareja… Reflexiona sobre lo que deseas para cada área de tu vida, para que cuando el viento (feng) y el agua (shui) cambien de orientación, su fuerza impulse tus deseos equilibrando tus pensamientos con la materialización real de los mismos. Para ello un año más en Paradigma Decor te ayudamos a profundizar en este trabajo a través de un "RETO DE 21 DÍAS CON TUS DESEOS", en el que a través de un grupo de WhatsApp podrás realizar cada día sencillos ejercicios de introspección y a nivel simbólico para conectar con tus deseos del alma. Comenzaremos coincidiendo con la próxima Luna Llena para aprovechar su energía y conectar con nuestro interior y finalizaremos inmersos en la energía de nuevos comienzos del Año de Dragón de Madera para enfocarnos completamente en la consecución de nuestros deseos en 2024. Además este año te facilitaremos como novedad las fechas del año 2024 que son días de “PERDÓN EN EL CIELO”, 6 días al año en los que se da la apertura de un portal energético para que el “Cielo” te escuche y te ayude a que tus deseos se cumplan más fácilmente. Puedes contactarnos si quieres más información sobre este taller y las próximas ediciones.

4 . Utiliza los Potenciadores de Feng Shui para acelerar la manifestación de tus deseos.

Cada vez son más personas que utilizan el Feng Shui y sus Potenciadores para hacer realidad sus deseos. Este es el caso del actor Miguel Angel Silvestre que explicó su devoción por el Feng Shui en el programa televisivo de El Hormiguero

Si aún no sabes lo que son los Potenciadores de Feng Shui te indico dos artículos donde te cuento con detalle qué son y cómo puedes empezar a utilizarlos"El Feng Shui y los deseos" "Cómo utilizar los Potenciadores de Feng Shui".

Y si ya utilizas los Potenciadores de Feng Shui te cuento en el siguiente artículo todos los detalles para hacer el cambio de orientación y adaptarlos a la nueva energía del Dragón de Madera.

Si quieres saber más sobre cómo trabajamos el Feng Shui y la Astrología puedes contactar con nosotros para que te lo contemos directamente a través de correo electrónico a info@paradigmadecor, por Instagram en "@paradigmadecor" , por Facebook en "@paradigmadecor"  o mándandonos un WhatsApp al (+34) 646 80 31 29