Un nuevo paradigma de la decoración

Mi nombre es Catalina García Estrada y he creado Paradigma Decor con el fin de promover una visión holística de las viviendas, en la que el simple hecho de observar lo que te rodea en este espacio puede cambiar tu realidad.

Tras una profunda inmersión en el autoconocimiento y el crecimiento personal, di el salto desde la gran multinacional a convertirme en la mejor versión de mí misma, para difundir el bienestar a tantas personas como sea posible a través de PARADIGMA DECOR.

Porque creo firmemente que nuestra vivienda contiene tanta información sobre nosotros que ha llegado el momento de sacarla el máximo partido.

Para ello y dado que tengo un espíritu inquieto no he dejado de leer, estudiar y formarme en busca de aquellos conocimientos que conectaran con mi visión de la vida.

Comencé con una intensa formación en Terapia Transpersonal. Fueron seis años aprendiendo a enfocar la mente hacia el interior de la persona y conociendo temas que para mí antes eran completamente desconocidos: El subconsciente y el inconsciente, la mecánica de la energía, inteligencia emocional, los niveles de conciencia, el ego y los mecanismos de defensa, los arquetipos y las 7 Leyes Espirituales... Todo ello de la mano de una instructora formada directamente con grandes maestros como Deepak Chopra, que además me ayudó a poner en práctica en mi vida la Meditación del Sonido Primordial y a ser facilitadora de esta técnica milenaria.

Desde el principio de este camino, la Astrología me ha acompañado como el mapa para ir viendo mis propias predisposiciones, para ir descubriendo las líneas maestras de mi vida, mis puntos fuertes y débiles y entender el porqué de las circunstancias. Esto me ha llevado a tener una continua curiosidad por el tema comenzando a ser autodidacta para posteriormente formarme en la Escuela Hora Prima de Astrología Clásica.

Con esta nueva visión de la vida me sentí predispuesta a abrir nuevas puertas por lo que pasé de estar rodeada de números en el Gabinete de Presidencia de un banco, controlando la gestión económica de una aeronave corporativa, a estar rodeada de planos controlando las energías de los espacios.

Entré en contacto con el Feng Shui hace más de 10 años. Después de leer varios libros en busca de entender la conexión de la energía de los espacios con la de las personas que los habitan, comencé mi formación en el INSTITUTO URUGUAYO DE FENG SHUI

Es aquí cuando me di cuenta de que, más allá de lo que dicen muchos autores, el Feng Shui no es solo “ordenar tu casa”. Es cierto que todo orden interno lleva a un orden externo y viceversa, porque “como es adentro es afuera”. Los beneficios de organizar tu mundo exterior de manera consciente son auténticamente reales.

Pero el Feng Shui tiene su origen en el estudio del cosmos, cómo sus energías se recogen en los espacios y cómo estos afectan a la vida de las personas. Por eso entender los planetas es la base fundamental para comprender el Feng Shui, porque en ambos se encuentra una lectura interna sobre aquello desconocido que hay en nuestra psique que determinan nuestros tics cotidianos y que permiten abrir la conciencia a los reinos transpersonales y místicos de la mente.

Tal y como dice la Ley de la Vibración: “Nada es inmóvil, todo se mueve, todo vibra”, la visión de algunas Escuelas Clásicas de Feng Shui que consideran un Pakua estático, en las que no se contempla en el transcurso del tiempo un cambio en las energías de los espacios, no mantiene una coherencia con este principio.

Por eso continué mi formación con una maestra de la línea San Yuan cuyos conocimientos provienen directamente de la UNIVERSIDAD DE FENG SHUI E I CHING DE TAIWÁN. Con ella aprendí desde la raíz de esta ciencia milenaria la aplicación de la Escuela de las Formas y sus 6 Animales Celestiales, la aplicación de la Escuela de la Brújula con sus Tres Eras o Ciclos de Tiempo con diferentes patrones energéticos y la aplicación del Feng Shui Anual con sus Potenciadores o Activadores de la energía que afectan directamente a cada área de nuestra vida cada año. Al mismo tiempo comencé a sumergirme en los conocimientos del I Ching y el Hexagrama Natal, no solo de las casas sino también de las personas.

Porque como bien establece los preceptos de la metafísica china, el Feng Shui solo es un componente de una fórmula denominada “Trinidad Cósmica” que define la calidad de vida de cada ser humano.

La “Trinidad Cósmica” es la conexión entre el Cielo, el Hombre y la Tierra. Las tres energías actuando conjuntamente para revelar el destino personal.

La Suerte del Cielo es la energía cósmica a través del acto de nacer. Con la Astrología Tradicional y el Hexagrama Natal de la Astrología China, interpretamos los arquetipos de la personalidad, las ayudas y las lecciones previstas para cada uno a lo largo de este camino que llamamos vida y los distintos ciclos evolutivos y oportunidades futuras. Con ello tenemos una guía para recorrer el tiempo, pero no podremos cambiar los símbolos que emergen de lo que el inconsciente ya marcó en el momento de nacer.

La Suerte del Hombre es la energía derivada del estilo de vida elegido, los pensamientos, la actitud ante la vida y las acciones que ejecuta para transitar su destino. El hombre puede potenciar su suerte personal, a través de la acción, actitud, disciplina y fuerza de voluntad.

La Suerte de la Tierra es la energía del entorno que nos rodea, de las formas ambientales y de los espacios que habitamos y los objetos que hay en ellos. Con el Feng Shui controlamos esta energía del espacio para que, escogiendo el hábitat correcto, el hombre ponga esta suerte a su favor.

Si tu vida es un continuo cambio y tú vas actuando de distinta manera según estos cambios, es necesario que la energía de tu casa se ajuste a esas nuevas situaciones. Conociendo tu Carta Astral podrás adelantarte a esos cambios haciendo que tu casa active tus fortalezas y lo que favorece a tu vida. Un experto en Feng Shui podrá acondicionar tu casa para activar la Suerte de la Tierra. Tú solo tendrás que dirigir la Suerte del Hombre enfocándote en lo que quieres en tu vida, comprometiéndote con los cambios que requiere y confiando en la ayuda que te brinda esa persona.

Pero todos estos conocimientos sobre Feng Shui y Astrología necesitaban un entendimiento profundo en Psicología del Color, Colorterapia y Terapia Aura-Soma. Porque el color es un componente clave en nuestro inconsciente y podemos usarlo en los espacios fortaleciendo nuestro mundo emocional.

Y para entender bien los espacios es imprescindible tener una formación sobre Interiorismo y Decoración que en mi caso tras finalizarla me llevó a experimentar en primera línea el trabajo con proyectos de reformas de diferentes viviendas y con un contacto directo con el cliente. El estudio ELE ROOM 62 me abrió sus puertas para que, de la mano de las interioristas Silvia Trigueros e Inmaculada Recio, pudiera conocer a fondo el sector además de colaborar entre bambalinas en uno de los eventos más importante del mundo del interiorismo y la decoración: CASADECOR.

Y como desde niña viví rodeada de telas porque la gran afición de mi madre era coser, tengo el absoluto convencimiento de que el uso adecuado de textiles dentro de nuestras casas nos puede enriquecer personalmente. Para poder decir esto no solo he tenido que experimentarlo si no también adquirir conocimientos relacionados con la tecnología de las materias textiles. Considero que el uso de fibras naturales, que te llevan a sentir su esencia, es primordial a la hora de adecuar tu casa con lo que realmente necesitas en este momento.

Ahora que ya sabes un poco más de mi me encantaría conocerte pronto y que me brindaras la oportunidad de abrirte la puerta para tomar conciencia de tu proceso vital y preparar tu casa para que te impulse a vivir aquello para lo que estas listo en este momento.

Mi objetivo es crear un nuevo Paradigma de la Decoración y que aprendamos a relacionarnos con nuestras casas desde otra intención.

Si quieres profundizar en mi trabajo puedes leer otros artículos del blog

O entrar en mi perfil de "Linkedin: Catalina García Estrada"

Entradas recientes

One to One: Potencia con Feng Shui

One to One: Potencia con Feng Shui

Leave review
Potencia con Feng Shui tus deseos para este año. Nuevo programa de sesiones...
Leer más
Ritual de año nuevo

Ritual de año nuevo

Leave review
Ritual de año nuevo para comenzar el próximo ciclo de 365 días desde la es...
Leer más
Feng Shui para el dormitorio infantil

Feng Shui para el dormitorio infantil

Leave review
Video - Taller "Feng Shui para el dormitorio infantil". Cómo adaptar la hab...
Leer más
Gris y amarillo

Gris y amarillo

Leave review
Desde el punto de vista del Feng Shui, la combinación "Gris y Amarillo" fav...
Leer más
Aprende a activar la energía de tu casa

Aprende a activar la energía de tu casa

Leave review
Video Materclass "Aprende a activar la energía de tu casa". ¿Cómo de import...
Leer más