Cinco claves para una decoración consciente (I)

A medida que va transcurriendo el tiempo, nos damos cuenta de que todo aquello que nos parecía tan pesado escuchar a nuestra madre repetir una y otra vez, es importante. Ahora es cuando por fin pensamos aquello de "qué razón tenía mi madre".


Y es que hay muchas veces que por mucho que nos repitan las cosas que nos pueden ayudar, no las integramos de buenas a primeras. Pero por arte de magia un día abrimos los ojos de la mente y decimos: "EUREKA", "esto es justo lo que necesito".


Así ocurre con las recomendaciones que tanto el Feng Shui, como otras disciplinas enfocadas al hogar, nos transmiten incesantemente. No nos damos cuenta de que aplicándolo en nuestra casa puede hacer que nuestra vida fluya de otra manera.


Por eso aquí te dejo tres de las 5 claves a tener en cuenta para que la energía de tu vivienda te favorezca. Aunque suenen repetitivas tengo el convencimiento de que te darán una nueva visión que conectará con tu momento "EUREKA" y harán que te animes a aplicarlas y experimentar el beneficio que aportan.


1. ORDEN:


Gracias a la Astrología, a través de la Carta Natal (Mapa del cielo en el momento del nacimiento de una persona que permite ver aspectos claves de la personalidad según la posición de los planetas), podemos ver como cada uno tenemos una tendencia con respecto al orden. Si tu luna natal se encuentra en Escorpio podrás vivir cómodamente dentro de un gran desorden, mientras que si está en Tauro es posible que sea algo obsesivo llegando incluso a perturbarte si alguien no coloca las cosas en el sitio que las corresponde. (Habría que tener en cuenta como esté aspectada esta luna). 

Cinco claves para una decoración consciente (I)

Conocer cuál es tu tendencia a través de tu carta natal puede ayudarte a equilibrar este aspecto de tu vida.


Mantener el orden dentro de nuestras casas, en base a los parámetros que para cada uno supone, es importante. Para ello establecer una rutina en la que nos asignemos la labor de ordenar cada cierto tiempo nos ayuda también a ordenar nuestra mente. Saber localizar las cosas en un espacio físico se asocia directamente con localizar un recuerdo, una memoria o un conocimiento que necesitemos traer al presente.


2. VALORACIÓN:


En la vida vamos cambiando nuestros valores, unos van teniendo menos sentido y otros van apareciendo con mayor relevancia. De la misma manera en nuestras casas nos rodeamos de enseres que ya no tienen utilidad o son insignificantes.


Revisar lo que tienes y evaluar que te aporta en este momento presente te permite comprender como ya no se adapta a tus nuevos valores.

Cinco claves para una decoración consciente (I)

Ser conscientes de todo lo que está ocupando nuestro espacio, tanto lo que a simple vista podemos ver, muebles, cuadros, lámparas…, como lo que se encuentra dentro de armarios, ropa, zapatos, libros…, nos ayuda a analizar como nos sentimos frente a ellos y valorar si tienen que continuar con nosotros.


Si cada vez que te sientas en el sofá del salón, levantas la vista y lo que ves es un cuadro que compraste en un momento difícil de tu vida, inconscientemente estarás anclado a esos sentimientos y te será más difícil relajarte. Si por el contrario tienes en frente un objeto que te evoca sensaciones felices de tu pasado, tu cuerpo reaccionará de otra manera.

Cinco claves para una decoración consciente (I)

3. DESAPEGO:

Nosotros somos energía y todo lo que nos rodea también. La vibración varía por diferentes factores. En el caso de los alimentos frescos el paso del tiempo hace que disminuya su aporte energético cuando los comemos.


De la misma manera nuestra energía va cambiando y las cosas que nos rodean dejan de conectar con nosotros . Esto pasa, por ejemplo, con ropa que ya no es de tu talla o que con el paso del tiempo ya no es de tu gusto y acaba amontonada en el armario. Todo lo que guardas y no tiene ninguna utilidad en tu vida puede estar manifestando un miedo a la escasez y conduce a un apego al pasado.

CINCO CLAVES PARA UNA DECORACIÓN CONSCIENTE


El ejercicio de hacer una limpieza de lo que no te sirve o que ya no te evoca un sentimiento apacible te ayuda a soltar apegos emocionales.

Las personas que tienen predominio del elemento Agua en su hexagrama natal (representación de la energía en el momento de nacimiento según el I Ching o “Libro de las Mutaciones” procedente de la antigua sabiduría oriental, que refleja las fortalezas y debilidades de la personalidad en los diferentes campos como salud, trabajo o éxito en la vida) tienen mayor tendencia al apego, tanto físico como emocional. Para ellas es importante realizar estas limpiezas al menos en cada cambio de estación.

Podrás encontrar el resto de claves para favorecer la energía dentro de tu hogar en el siguiente artículo: CINCO CLAVES PARA UNA DECORACION CONSCIENTE (II).

Entradas recientes