Alquimia: Sol - Oro - Azul Real

  • SOL.

Desde la Antigüedad hasta la actualidad se ha venerado al tan poderoso astro SOL. Su representación en la Astrología con un círculo y una esfera en el centro, representa el YO profundo, el YO verdadero, la identidad básica. Es fuente de luz y de calor. Indica el principio masculino y tiene afinidad con el signo de LEO de quien es regente. Su energía es brillo y vitalidad. Al sol se asocia el oro como metal representado por el color oro o dorado.

  • ORO.

El oro, uno de los elementos más preciados del mundo, simboliza el objetivo de la humanidad de alcanzar la perfección de mente y espíritu. Para los alquimistas medievales transmutar el plomo en oro no era solo un acto material sino también espiritual.

El color dorado representa el dinero y la felicidad. Otorga poder y manifiesta el lujo atrayendo por su belleza cuando se utiliza en la decoración. Asociado al METAL en la Teoría de los Cinco Elementos. En FENG SHUI el metal representa la sedimentación de la energía que se enfoca hacia adentro y simboliza la introspección. El oro como metal YIN se relaciona con el trigrama CIELO, es el poder, la valentía y la corrección. Simboliza nuevos conocimientos a través de estudios y promueve la aparición de mentores y personas serviciales en tu vida.


Las personas con elemento metal predominante tienen una mente muy focalizada y cualidades para la investigación por su gran capacidad de búsqueda interior.

Utilizar el color dorado en la decoración apoya para sacar adelante la capacidad de liderazgo, la organización y las normas en base a un plan común de vida en familia (actitudes del elemento metal) y deja atrás la melancolía y la tristeza (emociones del elemento metal).

  • AZUL REAL:

En el Antiguo Egipto el azul era un color sagrado que se asociaba a la templanza y a la sabiduría y era atribuido al Sumo Sacerdote. Representaba la nobleza y por su carácter serio y obediente ha sido utilizado por los ejércitos simbolizando la autoridad. Evoca el vacío o enormes distancias. Las superficies azules parecen que se alejan dando una sensación vacía y fría.

"Su efecto es una mezcla de excitación y serenidad" 

Johann Wolfgang von Goethe

El cielo es azul, el color de lo divino, de lo eterno, de todo lo que deseamos que permanezca. La honestidad y la integridad son cualidades del azul real. Tratamientos con azul ayudan a eliminar bloqueos ya sean físicos en forma de ronquera o dolores de garganta, como psicológicos en forma de miedo a hablar en público. Asociado al elemento AGUA. En la Astrología Tradicional los signos del elemento agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) caracterizan a las personas por ser sensibles, emocionales, imaginativas y que necesitan relacionarse desde el alma o de forma espiritual.

Utilizar la mezcla de estos tres elementos en tu vivienda - el símbolo del sol, el color oro y el azul real – te llevará a introdicirte en un proceso alquímico donde la energía de tu corazón se activa creando espacio y plenitud para dar y recibir todo en tu interior.

Decreto para este proceso:


"La luz de la sabiduría brilla en lo profundo de mi mismo. Lo reconozco y estoy abierto a la comunicación del Espíritu para que pueda expresarme a través de mi corazón."

Entradas recientes